Con 3 mil 935 personas ejercitándose en trampolín al mismo tiempo en el Zócalo capitalino, la Ciudad de México rompió el Récord Guinness de la clase de trampolines fitness más grande del mundo.
Aunque en total fueron 4 mil 065 participantes que se reunieron esta mañana en la Plancha del Zócalo, 130 fueron descalificados, por lo que se contabilizaron 3 mil 935 personas de diversas alcaldías, en su mayoría de Iztapalapa, ejercitándose de manera simultánea e ininterrumpida durante 30 minutos.
“La Ciudad de México, México y todas las alcaldías de la Ciudad y del Valle México ganamos nuevamente un triunfo, un récord a nivel mundial haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness, así que agradecemos a Guinness este reconocimiento y estar en el libro ya de reconocimiento mundial para la clase de trampolín fitness más grande del mundo”, dijo Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, una de las principales impulsoras de la actividad.
Desde temprano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum alentó, desde el templete, a los asistentes. Incluso, ataviada de ropa deportiva participó en los ejercicios.
También le acompañaron el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; y de Milpa Alta, Judith Vanegas.
(milenio.com)