» CdMx recuperará viviendas indígenas e inmuebles de alto riesgo en Centro Histórico

*Actualmente hay 48 predios de alto riesgo en el Centro Histórico; se llevarán a cabo 379 acciones de vivienda con 181.3 millones de pesos en 14 proyectos
Esta nota fue creada el lunes, 15 marzo, 2021 a las 20:39 hrs

Como parte de la revitalización integral del Centro Histórico, este 2021 el gobierno capitalino iniciará la recuperación de vivienda para las comunidades indígenas que viven en el primer cuadro de la ciudad, así como la recuperación de los inmuebles de alto riesgo, con una inversión de 2 mil 652 millones de pesos.

En total, el proyecto de mejoramiento integral del Centro Histórico contempla una inversión de 11 mil 968 millones de pesos para este año, destinados al mejoramiento de infraestructura pública como la red hidráulica y calles del perímetro A y B, preservación del patrimonio y equipamiento urbano, viviendas incluyentes y proyectos de inversión privada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el rescate del Centro Histórico debe realizarse en conjunto con los habitantes de la zona, en especial, con la comunidad indígena.

“Aquí hay una demanda histórica de vivienda indígena y ya tenemos el recurso, los predios y todo el programa para el rescate de la vivienda indígena del Centro Histórico. Es decir, son alrededor, por lo menos, en su primera etapa, de 400 viviendas que van a ser destinadas exclusivamente para comunidades indígenas residentes que viven desde hace mucho tiempo en el sitio y que no se les había dado la oportunidad de tener viviendas dignas”, señaló.

El director del instituto de vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo, explicó que se intervendrán 9 predios para vivienda indígena entre 2021 y 2022, en dos etapas.

Los predios se intervendrán para construir 521 viviendas y 201 locales comerciales, incluyendo 32 locales comerciales en Paraguay 49, los cuales serán para las comunidades indígenas de acuerdo con el padrón existente y contempla los siguientes trabajos:

En el segundo trimestre 2021, se iniciarán seis proyectos que podrían alcanzar 302 viviendas y 127 locales comerciales con una inversión estimada de 230 millones de pesos.
En el cuatro trimestre, se estima iniciar tres proyectos adicionales con 219 viviendas y 74 locales comerciales con una inversión de 144 millones de pesos.
Peña Collazo abundó que se tiene un universo de 48 predios de alto riesgo en el Centro Histórico y se llevarán a cabo 379 acciones de vivienda con 181.3 millones de pesos en 14 proyectos: ocho proyectos con obra en proceso con 231 acciones e inversión de 100.2 millones de pesos y seis proyectos para iniciar en abril de 2021 con 148 acciones e inversión de 81.1 millones de pesos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “CdMx recuperará viviendas indígenas e inmuebles de alto riesgo en Centro Histórico”