La Procuraduría General de la República (PGR) capacita a agentes del Ministerio Público de la Federación que formarán parte del despliegue territorial programado para actuar antes, durante y después de la jornada electoral del 7 de junio.
En la inauguración del Curso de Capacitación Presencial de los Agentes del Ministerio Público de la Federación 2015, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, confió en que habrá una jornada electoral democrática.
Señaló que el objetivo es dar certeza a la ciudadanía de que se investigará y, en su caso, se consignará ante los jueces competentes las averiguaciones que se originen con motivo de los delitos electorales que pudieran cometerse el 7 de junio.
En el evento pidió a los miembros del Ministerio Público honrar la tarea que se les ha asignado, ya que “es claro el compromiso de todos y todas las aquí presentes con el Estado Mexicano y con la Procuraduría General de la República. Honremos ese compromiso”.
Por su parte, el titular de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que en la jornada del 7 de junio el personal de las delegaciones, agentes del Ministerio Público, peritos y policías estarán atentos a las denuncias que presenten los ciudadanos.
Por ello convocó a sus compañeros para que con ánimo de colaboración y con actitud diligente trabajen de forma coordinada con la Fepade, a fin de lograr que el proceso del 7 de junio se desarrolle en paz, en calma y con seguridad.