Al solicitar su registro como candidato independiente a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Nazario Norberto Sánchez sostuvo que ya es necesario que haya un cambio en esa demarcación.
En entrevista luego de solicitar su registro, sostuvo que los vecinos ya no creen en los partidos políticos porque siempre les piden el apoyo mientras buscan el voto y les ofrecen becas, uniformes y beneficios económicos, pero una vez que logran el triunfo les dan la espalda.
Norberto Sánchez agradeció a los habitantes de la demarcación que lo acompañaron en el acto y también a quienes lo favorecieron con sus firmas de apoyo, ya que de las 19 mil 701 que le solicitaron, entregó 37 mil 264, de las que el IEDF avaló un total de 27 mil 282.
El aspirante se consideró un luchador social, Más allá de que ha militado en diversos partidos de izquierda, y “por ello me decidí a ser independiente, para representar el verdadero cambio en favor de los maderenses”, señaló.
Sostuvo que ha ayudado a los vecinos en el rubro legal durante muchos años, y recordó que a través de la asociación civil Unión de Colonos Lázaro Cárdenas se llevan numerosos juicios y sólo se cobran los gastos de copias y algunos otros documentos.
Más adelante, reveló que está en favor de la transparencia e incluso ofreció que si es favorecido con el voto ciudadano rendirá cuentas claras a través Internet sobre los gastos de su administración de forma continua.
Los documentos que presentó para su registro son: credencial de elector, acta de nacimiento, fotografías, comprobante de residencia y dictámenes del IEDF que acreditan que reunió dos por ciento de firmas de personas inscritas en el padrón electoral.
Asimismo, entregó su plataforma electoral y el documento de fiscalización de gastos.