El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que si bien las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad podrían ser complejas, no ve viable en este momento que tengan que cancelarse.
En entrevista, el abanderado del blanquiazul señaló que inició campaña de muy buen ánimo y ha podido ver que la gente está respondiendo, y espera seguir en esta línea mañana cuando visite la región de la montaña, que sin duda en una zona emblemática por la pobreza en la que se vive.
Reconoció que es una contienda compleja, pero la ventaja que tiene su partido es que ante el hartazgo de la gente está volteando los ojos hacia el blanquiazul, lo que ha posicionado al PAN como la tercera fuerza en el estado y en pleno repunte.
Camacho apuntó que Acción Nacional es el único partido que está creciendo y eso le da la certeza de que en los 80 días que faltan de campaña podrán avanzar para ganar la contienda electoral.
Comentó que no es un panorama alentador dada la enorme pobreza y lo que se ha vivido en torno a los actos de corrupción y de los desaparecidos, pero si se puede hacer campaña y se podrá hacer la elección, pero hay que tener y tomar las precauciones necesarias, subrayó.
Las autoridades le han ofrecido seguridad, pero en su caso no la va a tomar, porque “creo que sería una irresponsabilidad hacerlo cuando la merecen todos los guerrerenses y no algunos en particular, por lo que tenemos que ser solidarios con la sociedad y así lo vamos a hacer”.
Reconoció que se han dado amenazas, a través de los medios y en redes sociales, pero de manera concreta el PAN no ha recibido ninguna por hacer campaña.
Respecto a la posibilidad de que no se instale un buen porcentaje de casillas porque estas se ubicarán en escuelas dijo que ya las autoridades del INE aclararon que son muy pocas las que se ubicarán en centros escolares.
Sobre la probabilidad de que se roben casillas o de que no haya elecciones, dijo que esta es mínima, aunque hay la amenaza de algunos grupos que están pidiendo que se boicoteen las elecciones.
Comentó que hoy hizo a un llamado a sus compañeros candidatos para que hicieran un pacto de civilidad y que vayan adelante con las elecciones.
Por separado, el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el candidato de su partido no ha solicitado medidas especiales de seguridad.
Empero, en cualquier caso es responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar condiciones de seguridad, no sólo para los candidatos sino para todos los ciudadanos, de tal manera que pueda haber una jornada limpia y democrática el próximo 7 de junio, concluyó.