Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, aseguró que no tiene nada que esconder y aclaró que la presunta adquisición de una propiedad por 339 pesos en la alcaldía Iztapalapa, en realidad se refiere a los costos de escrituración del lote.
Tras participar en la guardia de honor al General Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, Brugada expuso que fue un error en su declaración patrimonial.
“En mi declaración patrimonial de hace muchísimo tiempo, la primera, allí pusimos el costo de la escrituración de la propiedad, pero después se corrigió en mis demás declaraciones patrimoniales”, reconoció.
“No tiene nada que ver con corrupción, no tiene que ver con lo que hizo Taboada con su casa, díganme quién compra una casa por 5 millones de pesos con un crédito, los paga en 4 años, ya siendo alcalde, la revende en 4 años a un proveedor de la alcaldía, ligado a ese círculo que le llaman al señor de las compras, de sus proveedores, y se la vende en el triple, en 15 millones, pues que se investigue”, cuestionó.
Así habló de Iztapalapa:
Ayer, en el primer debate a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, candidato de la oposición, acusó a Clara Brugada de haber adquirido un inmueble de 352 metros cuadrados por 339 pesos.
“Vamos a hablar de cómo te hiciste de un inmueble por 330 pesos, por cierto, que no declaraste. Qué negociazo, nos hubiera encantado que por lo menos en la Ciudad pudiéramos tener uno igual, de 352 metros cuadrados por 339 pesos”, añadió Taboada.
(milenio.com)