La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que mantiene comunicación permanente con las comunidades extranjeras en la ciudad de México para brindarles seguridad perimetral en sus sedes, comercios o lugares de actividad diplomática.
En un comunicado, la dependencia explicó que el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, destacó la importancia de la seguridad que la dependencia brinda a las embajadas que se encuentran en la ciudad de México, así como las festividades culturales y deportivas que lleven a cabo sus representantes.
La dependencia local informó que el funcionario participó en un simposio al que asistieron los embajadores de Polonia, Austria, Uruguay, Ecuador, Japón y Cuba, y dio a conocer las funciones que realiza la dependencia en materia de atención a representantes de sedes diplomáticas.
Rosales Gamboa explicó que la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Embajadas, única en el país, tiene más de 12 años de servicio y está dirigida a proporcionar atención especial a los representantes diplomáticos, otorgar seguridad perimetral y en las dinámicas que lleven a cabo.
A su vez, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona, explicó que para atender de manera oportuna la seguridad de los más de nueve millones de habitantes del Distrito Federal, la SSPDF se apoya con más de 10 mil 500 cámaras de video vigilancia.
Agregó que con apoyos tecnológicos, como las alarmas vecinales entregadas a las 16 delegaciones políticas, y con la aplicación de emergencia para celular denominada “Mi Policía”, la dependencia refuerza la seguridad para el personal diplomático de las embajadas y la población en general.