» Bartra, Krauze, Aguilar Camín, Pérez Gay y 300 intelectuales piden voto por Xóchitl

Esta nota fue creada el lunes, 20 mayo, 2024 a las 22:17 hrs

Cerca de 300 integrantes de la comunidad cultural de México llamaron a votar a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, para responder “a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”.

Roger Bartra, a nombre de intelectuales como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Rafael Pérez Gay, Joel Ortega Juárez, Enrique Serna, Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda, José Sarukhán, entre otros, indicó que no votar por Gálvez implicaría la continuidad de la corrupción política y la creciente inseguridad que ha surgido en el gobierno de López Obrador.

“Se agrega la amenazante militarización del territorio, que se ha convertido en parte del problema y no de la solución

“Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Las elecciones del próximo junio serán una confrontación entre el autoritarismo y la democracia. Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez. Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”, afirmó Bartra.

Del desplegado que firmaron 390 intelectuales, agregó que el peligro de una regresión autoritaria ha ocasionado que fuerzas políticas y partidos de diferente orientación se hayan unido para defender la democracia.

“Ante esa polarización en dos bandos, instigada por el gobierno, buscamos la pluralidad democrática que propicie el diálogo, la discusión, los pactos razonados y la tolerancia. Polarizar implica que un polo hegemónico acaba por aplastar a los adversarios como si fueran enemigos. Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición. Por estas razones, llamamos a votar por Xóchitl Gálvez”.

En su turno, Gálvez convocó a los intelectuales reunidos con ella a animarse a levantar la mano para pertenecer a su gabinete, del cual dijo, invitará a Patricia Mercado de MC.

“Los necesito para llegar al final del camino que no es fácil, es un camino que no es fácil”, dijo.

Reiteró que, con el 63 por ciento de participación ciudadana en la elección, ganará los comicios del 2 de junio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bartra, Krauze, Aguilar Camín, Pérez Gay y 300 intelectuales piden voto por Xóchitl”

El área de comentarios esta cerrada.