El ataque de esta tarde en Tlalnepantla fue un atentado directo contra mí, fueron cuatro impactos de bala que iban directo hacia el lugar donde iba en la camioneta, dijo Israel Amador, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.
“Los disparos fueron directo hacia el lugar del copiloto, que es el lugar donde yo viajaba en la camioneta”, dijo.
En entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Televisión, el candidato aseguró que antes del atentado, había recibido amenazas de muerte vía telefónica, tanto para él como para su padre y sus hijos para que se “bajara de la candidatura”.
Israel Amador narró que antes del ataque se dirigía a una comida que había organizado para su equipo de campaña, sin embargo, previo a llegar al lugar dos hombres en una motocicleta comenzaron a disparar contra la camioneta.
“Uno de ellos se paró frente a nosotros y comenzó a disparar hacia el lugar en el que viajaba; afortunadamente todos estamos bien, tanto mi equipo como yo”, agregó.
El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que ya acudió ante las autoridades del Estado de México para presentar la denuncia correspondiente; “levantamos el acta por el delito de homicidio en grado de tentativa para quien resulte responsable”.
(milenio.com)