La violencia en los estadios del Distrito Federal disminuyó desde la aplicación de la ley que el Congreso de la Unión aprobó el año pasado, señaló Gerardo Liceaga Arteaga, secretario de la Comisión del Deporte, en la Cámara de Diputados.
El legislador priista, explicó que el paso siguiente es “seguir cabildeando con la gente de los estadios, los estados y los congresos locales. El Estado de México y Pachuca son los primeros que se quieren sumar y firmar para incorporarla a su legislatura local”.
Durante la presentación del libro “El quehacer legislativo en el deporte”, precisó que la disminución de la violencia figura en los reportes de la Federación Mexicana de Futbol.
Reconoció que hace falta trabajar más para erradicar la violencia, pero dijo que “el instrumento ahí está en la ley y creo que poco a poco las cosas se están dando hacia donde todos queremos”.
Felipe de Jesús Muñoz Kapamas, presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro, consideró que este documento servirá para legislar, “pues nos permite y nos da la oportunidad de ver de cerca problemas, de tratar de solucionarlos, de buscar mejoras para la comunidad”.
“El trabajo de un diputado no es solamente legislar, también tenemos muchas gestiones, en la Comisión del Deporte decidimos hacer un libro donde cada miembro escribiera un artículo sobre diferentes aspectos del área deportiva”, dijo.
Comentó que en el libro se tratan temas como la importancia de infraestructura deportiva para impulsar la actividad física, la fiscalización de recursos públicos, la violencia en los actos deportivos y el problema en reclusorios por falta de actividad física, entre otros.
El legislador William Renan Sosa Altamira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que se debe invertir más presupuesto al deporte en los estados con más violencia y que los diputados de la próxima legislatura continúen con el trabajo que ellos hicieron.