El ministro Arturo Zaldívar, titular del Poder Judicial de la Federación, confirmó que la semana pasada se reunió con el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
En conferencia de prensa, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) explicó que, por ley, no podría revelar lo discutido en este encuentro, aunque aclaró que se trataron “asuntos oficiales”.
“Es cierto que me reuní con el fiscal general, tratamos distintos asuntos, distintos temas, por razones obvias las pláticas que tengo con el fiscal no sólo son privadas sino confidenciales, no podría yo ahondar más en este aspecto”, puntualizó.
El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal descartó que durante este encuentro con el fiscal general de la República se tratara el asunto de Alejandra Cuevas Morán, acusada del homicidio del hermano de Alejandro Gertz Manero.
“Ese asunto lo tiene el ministro Alberto Pérez Dayán, que va a establecer su proyecto, seguramente cuando esté el proyecto y se circule, es un hecho muy probable que tanto la familia de las señoras que están siendo afectadas por este proceso, como el fiscal, en su calidad de víctima, me pidan una audiencia para exponer sus puntos de vista y en su momento los recibiré para escucharlos, pero en esta reunión que tuve con el fiscal no se tratan asuntos personales, se tratan asuntos oficiales”, subrayó.
Respecto a la posibilidad de que en esta reunión con el titular de la Fiscalía General de la República se tratara una posible reapertura de una carpeta de investigación en contra del ministro Luis María Aguilar por su desempeño al frente de la SCJN, el ministro Zaldívar dijo que no podría pronunciarse sobre eso.
(milenio.com)