La audiencia del jefe de estación de Larisa, señalado como responsable de la peor catástrofe ferroviaria en la historia de Grecia, fue aplazada al domingo, debido a que “hay nuevos elementos importantes que deben ser examinados”, anunció su abogado, Stefanos Pantzartzidis.
El hombre de 59 años admitió su responsabilidad en el accidente frontal entre dos trenes, que dejó 57 muertos el martes por la noche. Ahora podría ser acusado de “homicidio involuntario por negligencia”.
Primer funeral en el norte de Grecia
El accidente en Tempe, que se encuentra a 380 kilómetros al norte de Atenas, ha conmocionado al país y ha evidenciado las deficiencias de seguridad de la pequeña pero anticuada red ferroviaria.
Mientras los equipos de recuperación están revisando los restos del desastre y las familias empezaban a recibir los restos de sus seres queridos, en el norte de Grecia se celebró el funeral de la primera de las víctimas.
Athina Katsara, de 34 años y madre de un niño, fue enterrada en Katerini, su ciudad natal. Su marido estaba hospitalizado y no pudo asistir al funeral.
(milenio.com)