El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, celebró el acuerdo de unidad firmado entre los precandidatos a jefe delegacional en Cuajimalpa, quienes llamaron a la militancia perredista a conducirse con respecto en el periodo de proselitismo.
En rueda de prensa celebrada en la sede del partido del Sol Azteca en la ciudad de México, Flores García aplaudió el posicionamiento conjunto formulado por el diputado federal Luis Cházaro y el diputado local Jorge Zepeda.
Lo anterior, explicó, porque ello permite que se generen los acuerdos necesarios para llegar unidos al Consejo Estatal del PRD-DF el próximo 21 de febrero, con una candidatura fortalecida para obtener el triunfo en Cuajimalpa el próximo 7 de junio.
Aseguró que pese al apoyo abierto de Raúl y Carlos Salinas de Gortari al jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, los perredistas no se arredrarán, por lo que continuarán las actividades partidistas necesarias para arrebatarle al PRI la demarcación.
A su vez, a nombre suyo y del diputado local Jorge Zepeda, quien no pudo asistir por un problema de salud, Luis Cházaro exhortó a la autoridad en Cuajimalpa a conducirse de manera respetuosa hacia la militancia perredista y no entrometerse en su proceso interno.
Por otra parte, el presidente local perredista aseguró que seguirá actuando de manera institucional, ofreciendo a todos los aspirantes el mismo apoyo y las mismas condiciones para el desarrollo de su trabajo en pos de la nominación respectiva.
En el marco de una rueda de prensa ofrecida por la diputada Dinorah Pizano, precandidata del PRD a la delegación Benito Juárez, Flores García cerró cualquier posibilidad de que el partido del Sol Azteca capitalino apoye la candidatura de Xiuh Tenorio a la esa demarcación.
Empero, la precandidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Dinorah Pizano, rechazó el posible albazo que pretende encabezar el presidente del PRD capitalino, al buscar alianzas con un supuesto candidato “ciudadano”, que es apoyado por el Partido Verde.
Subrayó que no permitirá imposiciones externas en el PRD, mucho menos cuando a su interior no sólo existen candidatos totalmente avalados con una ideología de izquierda, sino principalmente con un trabajo territorial en favor de los habitantes de Benito Juárez.
Consideró incorrecto e irresponsable se pretenda tratar de sorprender a ciudadanos con alto nivel de intelecto que saben discernir entre quien ha encabezado con responsabilidad causas ciudadanas de quienes pretenden enarbolar cualquier bandera, con sólo interés personal.
”Superamos por mucho el interés personal del candidato pluricolor Xiuh Tenorio, quien ha tenido que tocar distintas puertas para que le den un espacio, porque la ciudadanía no lo conoce”, concluyó la asambleísta Pizano Osorio.