El jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de la Unidad Especializada de Vigilancia Electoral, como parte de las acciones para blindar y reforzar el cumplimiento de las disposiciones electorales, así como de su propia gestión.
En conferencia de prensa, señaló que esta unidad especializada, que estará a cargo de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, recibirá todos y cada una de las diferentes quejas o de los diferentes procedimientos del desarrollo de este tiempo electoral.
Asimismo, subrayó que este jueves quedará instalada esta unidad especializada, lo cual se publicará en las próximas horas en una Gaceta Oficial complementaria, bajo la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades.
Mancera Espinosa puntualizó que esta unidad especializada estará dirigida por una subdirectora de quejas y denuncias, un jefe de unidad departamental para trámites y resolución quejas.
Además de tres abogados para recepción, análisis, trámites de resolución de quejas, todos ellos, trabajadores de la Contraloría General del Gobierno capitalino.