La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, se reunió con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, para hablar sobre las oportunidades que la reforma energética representa para ese estado.
En el marco de la visita de trabajo de dos días en la entidad de Maryse Bossière, la representación francesa precisó que en esta reunión también estuvieron miembros del gobierno tabasqueño, y por la embajada alemana Christoph Breünig, representante especial del canciller Viktor Elbling.
De acuerdo con un comunicado, en la cita abordaron tópicos como las oportunidades creadas por la reforma energética en el estado para la cooperación franco-mexicana en materia de formación profesional e intercambios económicos y los proyectos de desarrollo de las energías renovables en Tabasco.
Posteriormente Bossière, acompañada por el director del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), Alessandro Rizzo, visitó las instalaciones del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste, donde fueron recibidos por su director Rafael Loyola Díaz.
Luego la embajadora visitó las instalaciones del GDF-Suez, que administra el Gasoducto Mayakan con una extensión de 700 kilómetros de Ciudad Pemex a Valladolid; la empresa actualmente termina este gasoducto que abastece de gas natural la región de Yucatán.
El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, se unió a la delegación durante la jornada con miras a la visita prevista para el viernes al Centro de Apoyo a los Migrantes “La 72”, dirigida por Fray Tomás González Castillo, laureado 2013 con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”.