A tres meses previos a dejar el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó en su declaración patrimonial ingresos por un millón 837 mil 626 pesos.
De acuerdo a los documentos oficiales, el mandatario reportó ingresos anuales de un millón 808 mil 826 pesos por su cargo de Presidente y 28 mil 800 pesos de la Pensión del Bienestar.
Sin dar detalles, el jefe del ejecutivo dio a conocer que tiene cuatro cuentas bancarias, de nómina, afore y de ahorro en Afirme, Banorte, Pensionissste y Banco del Bienestar.
“Todos los datos de los adeudos / pasivos a nombre de la pareja, dependientes económicos y terceros que sean en copropiedad con el declarante no serán públicos”.
En la declaración, el mandatario no reportó adeudos, préstamos, participación en empresas, sociedades o asociaciones; apoyos o beneficios públicos; ni beneficios privados o fideicomisos.
López Obrador presentó su declaración patrimonial el último día que marca la ley.
“Bajo protesta de decir verdad presento a este mi declaración patrimonial y de intereses, conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 33 de la ley general de responsabilidades administrativas”.
(milenio.com)