Alcaldes de oposición visitaron este martes la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE) para exigir en que consiste las investigaciones en su contra y aseguraron que son víctimas de persecución política por parte del gobierno central.
Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Álvaro Obregón, Lía Limón y Coyoacán, Giovanni Gutiérrez se presentaron en las instalaciones del órgano judicial para entregar un escrito dónde se expresa su solicitud.
“Respuestas, por lo mínimo que se puede esperar, ante una solicitud de cinco alcaldes de la ciudad firmada por cinco alcaldes de la ciudad puedan emitir una respuesta al respecto ,algo muy sencillo, se solicita información”, expresó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Los ediles coincidieron que el gobierno de Claudia Sheinbaum los persigue políticamente, y que usan recursos de la ciudadanía para dañar a sus opositores.
“Por supuesto que sí hay una persecución política, ante una solicitud de cinco alcaldes de la ciudad firmada por cinco alcaldes de la ciudad puedan emitir una respuesta al respecto ,algo muy sencillo, se solicita información”, indicó Lía Limón, alcalde de Álvaro Obregón.
Los alcaldes de oposición adelantaron que en caso de que sean investigados se defenderán hasta las últimas consecuencias.
Cabe recordar que la UIPE investiga las propiedades de los ediles por comprarlas con recursos fuera de la ley.
(milenio.com)