Luego de realizar una gira de trabajo por el estado en donde inauguró las instalaciones del Comité municipal de García, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, adelantó que el partido buscará mantener la coalición con el PAN y PRD en Nuevo León para las elecciones del 2024.
En entrevista, el dirigente recordó que en este 2023 van coaligados con dichos partidos en las elecciones donde se habrá de renovar la gubernatura.
Por ello, anticipó que la intención es mantener dicha coalición en el estado de Nuevo León en el siguiente año donde se habrán de renovar las alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales y la presidencia de la República.
“En el 2023 vamos coaligados el PAN, PRI y PRD en las dos entidades federativas que es Coahuila y Estado de México… Para el 2024 se está construyendo la coalición en todo el país, pero también se está trabajando desde ahorita con propuesta, con competitividad, con integración en tres grandes rubros: una coalición electoral, una coalición legislativa, y los gobiernos de coalición… Así que estamos trabajando juntos para ir en el 2024 en la misma dirección, es PAN, PRI y PRD”, dijo.
Resaltó que la tarea de los priistas en este año es mantener la cohesión del partido e impulsar los trabajos de la coalición con el PAN y PRD.
“La tarea es seguir cohesionando al partido, impulsar los trabajos de nuestra coalición a nivel nacional PAN, PRI, PRD, estamos haciendo un gran esfuerzo para trabajar de mano de todas y cada una de nuestras militancias.
“Este 2023 el mensaje es cohesión en nuestra coalición, ganar en Coahuila porque tenemos un gran gobierno eficaz y eficiente que encabeza Miguel Riquelme, ganar el Estado de México e ir juntos para ganar la presidencia de la República en el 2024”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes Carlos Barona, dirigente estatal de la CNOP, Ana Lira, dirigente municipal del PRI, así como simpatizantes y militantes de la CTM y CNOP de García.
(milenio.com)