Luego de que los diputados reiniciaron las discusiones sobre la iniciativa que busca regular el uso del cannabis, y al mismo tiempo el cáñamo, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, indicó que esto abre la puerta a tener plantaciones de cáñamo en el sur-sureste del país.
Durante su participación en la presentación de proyectos el “Pacto Oaxaca”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria federal agradeció a la Comisión Nacional Agropecuaria por poner en marcha varios de los proyectos en beneficio del país.
“Estamos seguros se pueden ampliar a otras regiones, y claro que en el sur-sureste está el de maíz, el de leche, y muy pronto estará el de algodón; y creo que con esta iniciativa que está por aprobarse del cannabis, podremos tener inclusive plantaciones de cáñamo en toda esta región del país”, aseveró.
ESTA ES LA PROPUESTA DE MORENA PARA REGULAR EL USO DE LA MARIHUANA
Por otro lado, señaló que se debe continuar trabajando en los modelos para mejorar las exportaciones, así como la necesidad de llevar energía barata, “pero no solamente eso tener la energía requerida sur-sureste para que los desarrollos se den estos que ahora estamos presentando”.
“Me gustaba hablar de este ecosistema de desarrollo en el cual terminamos coincidiendo, que por muchos años se miró hacia el norte, y que ahora pongamos en un acto de justicia, la mirada hacia el sur sea lo más importante. Pero una mirada no solamente es como dicen mirada, sino donde pongamos ya las manos a seguir trabajando y avanzando”, resaltó.
(milenio.com)