El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que los siete huertos urbanos instalados en la ciudad dieron una producción agrícola de 94 toneladas de alimentos en beneficio de casi 10 mil personas.
Durante la inauguración, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, del octavo Huerto Urbano, considerado el más grande del Distrito Federal, por su extensión de mil 800 metros cuadrados, destacó la importancia de estos espacios como medio para la producción de alimentos.
Dijo que se busca generar esquemas locales de comercialización a través de los cuales los vecinos adquieran los productos a precios muy reducidos.
Anunció que también se iniciará un proyecto para producir tilapias, en un promedio de 14 mil peces-carne al año, y la intención es que estos productos orgánicos lleguen a los atletas del Centro Nacional de Alto Rendimiento.
El mandatario capitalino señaló que estos espacios se convierten en una garantía alimentaria, y que “esta experiencia, que no estaba incluida en la Ciudad de México, hoy es una realidad, estamos hablando de ejemplos como París, Londres, Colombia y hoy la Ciudad de México ya (está) trabajando”, recalcó.
Resaltó que los deportistas requieren comer cosas sanas y aquí podrán tener “jitomate de primera calidad, todo lo que se requiera para la alimentación variada de vegetales, de verdura, de todo lo que se produce”.
Asimismo, Mancera Espinosa refrendó la voluntad de su gobierno de continuar con la ampliación de esta estrategia en Unidades Habitacionales de la Ciudad.
En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda, coincidió en que esta medida genera un esquema de producción de alimentos que busca alcanzar la seguridad alimentaria.
“Tenemos que revolucionar nuestro esquema de pensamiento citadino para cambiarlo por uno de producción agrícola y pecuaria en la ciudad. Hoy la ciudad es la única en la República que cuenta con un Gabinete de Desarrollo Rural”, resaltó.