Las ventas de Cemex Latam Holdings en el segundo trimestre del año alcanzaron los 394 millones de dólares, lo que representó una disminución de 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.
En su reporte financiero de estos tres meses, la compañía indica que esta caída se explica principalmente por fluctuaciones cambiarias y menores ventas en sus operaciones de Colombia.
Sin embargo, precisa que ajustando por las fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas aumentaron en 7.0 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.
Para los meses de abril a junio, indica que la utilidad neta de la participación controladora de la cementera fue de 39 millones de dólares, mientras que su deuda neta disminuyó a mil 77 millones de dólares.
A su vez, el flujo de operación, también ajustando por fluctuaciones cambiarias, aumentó 2.0 por ciento durante el segundo trimestre de 2015 comparado al mismo periodo del año pasado.
“Durante el segundo trimestre de 2015, los volúmenes consolidados de cemento disminuyeron en 3.0 por ciento, mientras que los volúmenes de concreto y agregados aumentaron en 6.0 por ciento y 3.0 por ciento”, destaca.
El director general de la empresa, Carlos Jacks, señaló que están satisfechos con el comportamiento positivo de sus volúmenes en nuestras operaciones de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, donde están ajustando al alza sus expectativas de volúmenes para el año.
“Adicionalmente, nuestros volúmenes de cemento en Colombia incrementaron en 11 por ciento durante el trimestre comparado con el primer trimestre del año”, agregó.