La principal limitante que tiene México es la falta de confianza a que se pueden lograr objetivos, consideró el director ejecutivo de Singulary University, Salim Ismail.
“Veo oportunidades en México, los mexicanos tienen que creer que pueden hacerlo. Creo que es su impedimento mayor, que los mexicanos no creen que pueden hacerlo, pero hay un potencial enorme y como sociedad hay una falta de creencia hay que resolver ese problema”, indicó.
Durante su participación en el Value Investing Forum (VIF) 2015, refirió que el país tiene mucho talento individual, sin embargo, es importante la forma en cómo se impulsa contra la cultura del fracaso.
Refirió que la razón por “la que Silicon Valley tiene éxito es que el fracaso ahí se llama experiencia”, y toda falla es una oportunidad para hacer cambios.
Así, insistió en que “México tiene la oportunidad de dirigir al resto del mundo, pero tiene que tener la actitud positiva para dar ese paso”.
Ello sobre todo en un entorno donde los grandes países enfrentan problemas, sobre todo en Europa, así como en Estados Unidos, donde existe una crisis constitucional, añadió.