TV Azteca dio a conocer que unas 26 millones de personas vieron los juegos de la final del torneo del futbol mexicano, los cuales transmitió, y en los que reporta anuncios de más de 70 marcas.
La empresa expone que la televisión abierta no tiene paralelo en términos de cobertura a nivel nacional, con un alcance de 95 por ciento de los hogares en México, en contraste con una penetración de radio de 73 por ciento, de la televisión de paga de 49 por ciento y de Internet de 43 por ciento.
Según refiere, en varios países desarrollados se fortalece de nuevo la televisión abierta como medio publicitario dominante y es cada vez más relevante para anunciantes masivos.
Ello se deriva de que la fragmentación de medios alternativos y la gran cantidad de opciones de contenidos en ellos, no permite al anunciante llegar de manera eficiente a mercados masivos, argumenta.
El mayor alcance, el costo publicitario y el contenido de éxito, como la final de la de liga de futbol, las telenovelas, los noticiarios y los programas de entretenimiento, hacen de las señales abiertas una opción llamativa para los anunciantes, añade TV Azteca.