El presidente de Toyota Motor Sales de México, Tom Sullivan, dejará el cargo a partir del 1 de abril de este año, tras haberse mantenido al frente de la compañía desde 2013. La empresa anunciará su reemplazo el 1 de marzo.
Entre sus metas alcanzadas destaca que logró posicionar a la firma como la cuarta más vendida del sector automotriz en México y la número uno en cuanto a comercialización de vehículos híbridos.
En su primer año en el cargo, la empresa acumulaba 6.1 por ciento de participación en el mercado local, cifra que incrementó a 9 por ciento a finales de 2021.
De igual forma, resalta por ser el único directivo que ha llevado a Toyota a comercializar más de 100 mil unidades en un año, a lo largo de las dos décadas que lleva la compañía de origen japonés en México.
En 1987, Sullivan comenzó a trabajar en Toyota Financial Services en la oficina de Los Ángeles, California. Nueve años más tarde, abrió la primera de estas unidades en América Latina en San Juan, Puerto Rico.
“Repitiendo este logro hace 20 años en México para convertirse, en 2013, en presidente de Toyota Motor Sales México y Lexus de México. (…) El liderazgo de Tom también ayudó a Toyota México a alcanzar una de sus metas más importantes en 2016 cuando la compañía superó por primera vez la venta de más de 100 mil autos en un año”, subrayó la empresa.
Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, resaltó que Sullivan “no sólo entendió las necesidades de un consumidor mexicano cada vez más exigente”, puesto que también cumplió y superó las expectativas, sin dejar de lado su red de distribuidores.
“Quienes han tenido el privilegio de trabajar con Tom saben muy bien que su mayor virtud profesional ha sido construir equipos fuertes, y ese fue el secreto de su éxito en México”, mencionó el vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America, Bob Carter.
En tanto, Toyota comercializó 8 mil 533 unidades en enero de este año, lo que resultó en un incremento, frente al mismo mes un año antes, de 8.9 por ciento. Con esta cifra acumuló el 10.9 por ciento de participación en el mercado, ubicándose así en el tercer lugar en el ranking de marcas.
(milenio.com)