El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) falló a favor de Volkswagen de México en el juicio contencioso administrativo en donde la automotriz demandó a la Administración de Fiscalización de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a Raquel Buenrostro, jefa del fisco, y a Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
El juicio contencioso administrativo 13147/18-17-12-6/167/20-PL-08-04 se debió a la inconformidad de la empresa con la determinación del SAT para el pago de utilidades a sus trabajadores por 413 millones de pesos debido a las ganancias de Volkswagen en 2013.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen México (Sitiavw) solicitó una revisión al SAT al no estar de acuerdo con el pago de utilidades. Hace unos días prorrogó, por segunda vez, el emplazamiento a huelga por esta situación, el cual vencía el pasado 29 de enero.
El magistrado Víctor Martín Orduña propuso declarar la nulidad de la resolución del SAT con ocho votos a favor y tres en contra.
(milenio.com)