Las subastas de juegos vintage de Nintendo han sido un éxito en la comunidad gamer dentro de los últimos días, por ejemplo un ejemplar del videojuego de Legend of Zelda producido hace más de tres décadas fue vendido el viernes en su empaque original y sin abrir en una subasta de Heritage Auctions en Dallas por 870 mil dólares (17,296,557MXN).
La casa de subastas destacó que es una versión rara, ya que fue creada durante una producción limitada a finales de 1987. Legend of Zelda es un popular juego de aventura y fantasía que fue lanzado en 1986.
El videojuego “The Leyend of Zelda” marca el inicio de una de las sagas más importantes en esta industria. “Su significado histórico no puede subestimarse… es una verdadera pieza de colección”, dijo en una declaración Valarie McLeckie, especialista de videojuegos en Heritage.
La casa subastó en abril un ejemplar sin abrir de Super Mario Bros. que fue comprado en 1986 y quedó olvidado en una gaveta. Se vendió en 660.000 dólares (13,121,526 MXN), pero esta venta en abril y la del viernes no son las únicas que han logrado ser de las más altas por parte de Heritage Auctions, debido a que el domingo un cartucho sellado del legendario “Super Mario” para la consola Nintendo 64 se vendió por 1,56 millones de dólares (31,015,296 MXN). Esto establece un nuevo récord para un videojuego.
Heritage ya había establecido un primer récord el viernes, con el cartucho para las viejas consolas Nintendo NES de “The Legend of Zelda” pero no requirió pasar tanto tiempo como para que se pudiera romper. Este cartucho de “Super Mario 64” data de 1996 y utiliza 3D por primera vez, es por eso que logró ser tan especial.
Es “la única copia conocida que recibió una puntuación de 9,8 A ++” de la empresa experta en videojuegos Wata, que evalúa el estado de los cartuchos, dijo Bradley, al especificar que esta puntuación fue “la más alta que podría recibir un videojuego retro “.
Así como “The Leyend of Zelda” es una de las sagas más famosas de Nintendo, su personaje más famoso es Mario, un plomero italiano hiperactivo con bigote y gorra roja, considerado uno de los mayores héroes de la historia de los videojuegos y el cuál contribuyó al éxito mundial de la compañía.
Inicialmente apareció en 1981 como el personaje de “Jumpman” en el juego “Donkey Kong” donde tenía que salvar a la legendaria “Princesa Peach” a través de escaleras y esquivando barriles, posteriormente fue rebautizado como “Mario” en 1985 y desde entonces se ha enfrentado a muchas más aventuras, junto con su hermano Luigi, en juegos de mesa virtuales o incluso al volante de un kart.
Desde hace varios años los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre los jugadores nostálgicos y creemos que su popularidad seguirá en aumento.
(milenio.com)