El sindicato de trabajadores de Intejet acusó que la semana pasada se registró un “intento de rompimiento” de la huelga que mantienen desde inicios de año, ya que detectaron un convoy de camionetas que buscaba ingresar al corporativo de la aerolínea.
En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) detalló que este hecho se dio durante la madrugada del pasado jueves 19 de agosto, sin embargo, gracias a la guardia de los empleados se pudo evitar su acceso a las instalaciones.
“Las guardias realmente son muy importantes en estos procesos. Para que se den una idea de lo importante que son, les comentamos que el pasado jueves 19 de agosto del presente año, aproximadamente 20 camionetas intentaron ingresar al corporativo de Interjet ubicado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en un intento de rompimiento de huelga”, indicó.
La Sección 15 de la CTM señaló que con las guardias de los trabajadores se ha logrado salvaguardar el patrimonio de la compañía.
Desde el 8 de enero, el sindicato de empleados de Interjet interpuso una huelga debido a la ausencia de pagos de salarios y prestaciones, sin que hasta el momento haya una solución.
Por otra parte, se informó que fue enviado a la elaboración del laudo correspondiente el expediente en el cual se reclaman los sueldos y prestaciones que les son adeudados por parte de Interjet, el cual confían que sea condenatorio contra la empresa.
“Estamos convencidos de que el laudo será condenatorio para Interjet, y por lo tanto, se le ordenará el pago de salarios y prestaciones adeudados, así como al pago de los salarios generados por todo el tiempo que ha durado la huelga”, afirmó la Sección 15 de la CTM.
(milenio.com)