En el cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los destinos turísticos de Guerrero lograron ocupación hotelera de 73.2 por ciento de su capacidad.
Entre los tres primeros índices de ocupación hotelera están el bello puerto de Acapulco, así como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón; el sector considera haber cumplido las expectativas.
Las playas concurridas fueron Caleta, Caletilla, Papagayo, Carabalí, Tlacopanocha, El Morro, Icacos, Puerto Marqués, El Princess, El Revolcadero y Alfredo Bonfil, entre otras.
Semana Santa 2024 ayuda a Guerrero
Las áreas de la franja de arena lucieron abarrotadas de turistas que llegaron provenientes de Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México.
Las hospederías reportaron en la zona del Acapulco Dorado 86.4 puntos, la Tradicional o Náutica con el 66 por ciento, y en la exclusiva zona del Acapulco Diamante apenas logró 55.4 puntos.
Este sábado, la ocupación hotelera es de 73.2 puntos%
La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó ocupación hotelera de 6 mil 19 cuartos de los 8 mil 326 disponibles; se apreció actividad de los prestadores de servicios turísticos.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo reporta ocupación hotelera del 84.3 por ciento, mientras que Zihuatanejo promedió 61 por ciento y Taxco de Alarcón 24; la Promotora y Administradora de Playas del gobierno desplegó 37 salvavidas para reforzar seguridad en la bahía de Santa Lucía y las siguientes zonas:
Caleta.
Caletilla.
Tlacopanocha.
Hamacas.
Playa Suave.
Dominguillo.
El Morro.
Tamarindos.
Bocana.
Hornos.
Kristal Beach, entre otras.
(milenio.com)