La aerolínea Viva Aerobus informó que en el tercer trimestre del año su utilidad neta fue de 149 millones de pesos, lo que significó un descenso anual de 83 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de julio a septiembre de 2021 este indicador se ubicó en 887 millones de pesos.
“Pese a habernos enfocado al logro de mayores eficiencias en costos, hubo impactos por retrasos en la entrega de nuevas aeronaves y la falta de motores de repuesto que provocó aeronaves en tierra, lo que afectó su utilización, junto con el repunte en inflación”, señaló la empresa.
En cuanto a sus ingresos totales, Viva Aerobus informó que en el tercer trimestre fueron de 7 mil 991 millones de pesos, un aumento anual de 34 por ciento.
“En el tercer trimestre de 2022, la demanda de vuelos siguió siendo favorable, con un sano entorno de precios en todos nuestros mercados. Como resultado, fuimos capaces de expandir nuestro negocio e ingresos unitarios. Sin embargo, los persistentes efectos de las disrupciones en la cadena de suministro a escala mundial, el repunte de la inflación y los altos precios de la turbosina han planteado un reto sin precedentes para la industria aeronáutica”, afirmó el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.
(milenio.com)