El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, calificó de necesario un programa de rescate para unas 40 mil empresas afectadas por el rezago de pagos de estados y municipios del país.
Expuso en conferencia de prensa que la deuda suma alrededor de 100 mil millones de pesos y existe una gran cantidad de estados involucrados.
Las empresas afectadas están en riesgo de desaparecer de no recibir el apoyo por otros medios, debido a que muchas de ellas tienen su patrimonio en esas ventas, abundó el directivo.
Alpízar expuso que el programa de rescate podría consistir en el otorgamiento de créditos puente para financiar a estas pequeñas y medianas empresas, en reconocimiento de la deuda que tienen los estados y municipios con las mismas.
A su vez, subrayó la necesidad de mecanismos de transparencia para ingresar en el Buró de Crédito a los estados que incurren en el rezago de pagos.
La importancia de dar seguimiento a este caso, agregó el directivo, se debe a que muchas empresas han tenido que reducir sus plantillas laborales y pedir ayuda crediticia a sus proveedores para sobrevivir.