La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión de este día con un retroceso de 11 centavos de dólar respecto al cierre del viernes previo, cuando el barril de petróleo mexicano paso de los 51.52 dólares a los 51.41, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, el WTI cerró con un retroceso moderado de 0.08 por ciento, cotizando en 52.20 dólares por barril, mientras que el precio del brent disminuyó en 0.70 por ciento y se ubicó en 55.60 dólares por barril.
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas moderadas, debido principalmente a qué el mercado parece seguir viendo riesgos en la actividad industrial y en la movilidad de las personas por la pandemia de coronavirus, explicó Banco BASE.
La institución financiera añadió que el fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces pudo haber contribuido con las pérdidas en el mercado petrolero, pues reduce la demanda por commodities, ya que se vuelven más caros para inversionistas con otras divisas.
(milenio.com)