El peso mexicano se depreció con 0.84 por ciento, cerrando en 20.34 unidades por dólar, este 11 de noviembre de 2024 a la espera decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) y el paquete económico para 2025.
En Estados Unidos, este contexto será clave, pues esperan la publicación del informe de inflación, el cual ayudará a calibrar las perspectivas del mercado en torno a los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed), después de su más reciente recorte de tipos de interés.
“Se esperan jornadas volátiles para nuestra moneda, conforme el nuevo gobierno en Estados Unidos se vaya formando”, comentó Intercam Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
“Si bien, es cierto que Trump tomará posesión hasta el 20 de enero, estos meses de transición serán importantes”, agregó.
A nivel local, destacó que la Cámara de Diputados acordó que el miércoles van discutir la reforma judicial.
“De ser aprobada, esta reforma ocasionará un deterioro adicional del marco institucional de México y elevaría el riesgo de recortes de la calificación crediticia”, afirmó Banco Base.
Impacto en otros mercados
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió 0.76 por ciento a 51 mil 449.43 puntos, con un volumen de negocios de 156.1 millones de títulos, por debajo del promedio diario de unos 200 millones de los últimos meses, debido a un feriado parcial en Estados Unidos por el Día de los Veteranos.
Los papeles de Grupo Televisa encabezaron el declive, con un 7.27 por ciento menos a 8.93 pesos, seguidos por los de Cemex, que restaron un 3.19 por ciento a 11.55 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió 11 puntos base a un 9.99 por ciento, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que terminó en un 10.24 por ciento.
(milenio.com)