» Peso se deprecia 1.68%; se acerca a las 19 unidades por dólar

Esta nota fue creada el martes, 11 junio, 2024 a las 23:25 hrs
Sección: Monedero

El peso mexicano se depreció 1.68 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 18.51 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 11 de junio de 2024.

Más temprano, esta misma jornada, el peso se debilitó más de 2 por ciento ante el dólar a 18.59 unidades.
Los resultados de este lunes, pese a que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, dijo que no se deben temer cambios en el sistema de justicia que fueron promovidos por Andrés Manuel López Obrador y que avanzarían en el próximo Congreso de mayoría oficialista.

Peso y dólar el 11 de junio de 2024

“Lo que disparó al tipo de cambio es meramente el mensaje de que sí va la reforma judicial”, afirmó Jorge González, director de la consultoría Asesores en Divisas y Riesgos; sin embargo, dijo, el abrupto movimiento en últimos días lo habría colocado en niveles donde comenzaría a estabilizarse.

Sostuvo:

“Yo pensaría que el peso-dólar debería de calmarse en estos próximos días, no es que vayan a salir a anunciar alguna reforma nueva, ya sabemos cuáles son, cuál es la que le molesta al mercado”.

La reforma es parte de un paquete de cambios a la Constitución presentados en febrero por López Obrador y plantea, entre otras cosas, que ministros de la Corte, magistrados y jueces sean electos mediante el voto popular, algo que, según inversionistas, debilitaría a uno de los contrapesos del poder presidencial.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peso se deprecia 1.68%; se acerca a las 19 unidades por dólar”

El área de comentarios esta cerrada.