El peso mexicano se apreció 0.64 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 18.30 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 28 de junio de 2024.
Sin embargo, la divisa nacional retrocedió 1.16 por ciento en la semana; respecto a los resultados de esta jornada, Ci Banco dijo en un análisis enviado a clientes:
“El peso mexicano se aprecia hacia 18.30 unidades spot, con el índice inflacionario de Estados Unidos moderándose según lo anticipado. Sobre política, crecen dudas sobre la viabilidad de (Joe Biden, actual presidente del país vecino y candidato para otro mandato) desde la Casa Blanca”.
Peso y dólar el 28 de junio de 2024
El peso mexicano subió el viernes ante un dólar debilitado y tuvo el segundo mejor desempeño entre sus pares de la región, cortando dos días consecutivos de bajas tras un reporte de inflación de Estados Unidos.
Por su parte, el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de Estados Unidos no arrojó variaciones en mayo, tal como esperaba el mercado, señal de que la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) es eficiente en llevar alzas de precios a su objetivo del 2 por ciento.
Más lecturas positivas de Estados Unidos indican que la economía finalmente se enfría, alentando a la Fed a empezar a bajar las tasas de interés este año, por lo cual las monedas de América Latina reaccionaron al alza tras el dato del viernes.
(milenio.com)