En redes sociales, 94 por ciento de los padres de familia cree saber cómo se comportan sus hijos, sin embargo, 35 por ciento de niños y adolescentes de entre ocho y 16 años admitió haber practicado ciberbullyng.
Lo anterior, de acuerdo con el estudio “Realidades de la Ciberpaternidad” de Intel Security, para el cual, se realizó una encuesta para determinar si los jefes de familia estaban conscientes del comportamiento de los menores en Internet.
Esta investigación, detalló que 19 por ciento de los preadolescentes y adolescentes encuestados admitieron que se burlaron de otra persona frente a alguien más y 16 por ciento dijo que alguien era feo o se burlaron de su aspecto físico.
En tanto que 10 por ciento etiquetó a alguien en imágenes crueles o hasta amenazó a alguien.
Por lo anterior, la firma ofreció recomendaciones para determinar si los niños practican el ciberbullying, como primer paso aconseja monitorear las redes sociales de los menores e identificar si hieren, intimidan mediante comentarios, publican fotos privadas o difunden rumores.
Expuso que los padres deben estar pendientes de la publicación de información falsa sobre otra persona, para saber si se está ante un caso de cyberbullying.
Así, la empresa en seguridad de hardware recomienda instruir al menor, hacerlo consciente de sus acciones, enseñar empatía y compasión, establecerle consecuencias y reconocer sus logros cuando tiene un buen comportamiento en la web.