El oro terminó la sesión con un alza de 1.38 por ciento para ubicar su cotización en mil 293.21 dólares por onza, derivado de la volatilidad que experimentan los mercados financieros ante la expectativa de que el Banco Central Europeo implemente un programa de compra de bonos de deuda soberana.
Ello, aunado a la especulación respecto del incremento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, provocó que el metal dorado fuera un activo atractivo como refugio de inversión, de acuerdo con Banco Base.
La entidad financiera indicó también que plata terminó la jornada con un avance de 1.33 por ciento para venderse en 17.92 dólares por onza.
En cuanto a los metales industriales, el cobre subió 0.23 por ciento para situarse en cinco mil 722 dólares, mientras que el aluminio ganó 1.46 por ciento y se vendió en mil 842.25 dólares por tonelada métrica.
Respecto al mercado energético, el petróleo del Mar del Norte, ofertó el barril en 48.11 dólares, al retroceder 1.49 por ciento en la sesión, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 4.72 dólares para venderse en 46.39 dólares por tonel.