Este jueves, el precio del oro observó un avance de 0.50 por ciento, al venderse en mil 221.81 dólares la onza y registró su tercera jornada consecutiva al alza.
De acuerdo con Banco Base, las ventas minoristas en Estados Unidos del día de ayer, las cuales mostraron un nulo crecimiento durante abril frente a marzo pasado, impulsaron el precio del metal dorado.
Ello, ya que los inversionistas piensan que la Reserva Federal (Fed) podría mantener sin cambios su tasa de interés por más tiempo, lo que beneficia la demanda del oro a manera de inversión.
A su vez, la plata avanzó 1.79 por ciento, al ubicarse en 17.43 dólares la onza; en tanto que el cobre perdió 0.06 por ciento, al venderse en seis mil 406.25 dólares la tonelada métrica.
El cobre finalizó la sesión prácticamente sin cambios, a la espera del PMI adelantado de China, el cual se publicará la próxima semana, dato que podría ubicarse por tercer mes consecutivo en un terreno de contracción.
Asimismo, el aluminio bajó 0.73 por ciento, al cerrar en mil 834 dólares la tonelada, y el plomo descendió 2.56 por ciento, al ubicarse en mil 954.5 dólares la tonelada métrica.
En el mercado energético, el referente Mar del Norte, el Brent, tuvo un decremento de 0.33 por ciento, al quedar en 66.59 dólares por barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.26 por ciento, al ofertarse en 59.74 dólares por tonel.