El indicador de venta de casas existentes en Estados Unidos avanzó a un ritmo anual de 5.49 millones impulsó a la baja el precio del oro, que este miércoles se ubicó en mil 093.92 dólares por onza, con una baja de 0.67 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, el avance de este índice representa su mejor expansión en ocho años, y se suma a la lista de indicadores que confirman la expansión de la economía estadounidense y la expectativa de que la Fed elevará su tasa de interés de referencia en los próximos meses se ve fortalecida.
Lo anterior lleva a que los inversionistas disminuyan su preferencia por el oro a manera de inversión y la incrementen sobre el propio dólar estadounidense, abundó la entidad financiera.
Destacó también que el metal dorado tocó un nivel mínimo de mil 087.28 dólares por onza, no visto en cinco años.
De igual forma, la plata cayó 0.25 por ciento al ofertarse en 14.80 dólares por onza, en tanto el cobre cerró con una baja de 1.68 por ciento al quedar en cinco mil 341 dólares por tonelada métrica.
Banco Base, agregó que esta caída sucede tras la declaración de Goldman Sachs, derivado a sus proyecciones, la demanda del cobre en China crecerá a su menor velocidad en 20 años, y espera que el metal cotice en cuatro mil 500 dólares el próximo año.
En tanto, el aluminio tuvo un decremento de 0.08 por ciento al llegar a mil 614.5 dólares por tonelada, mientras el plomo bajó 0.97 por ciento, al venderse en mil 756.75 dólares por tonelada métrica.
En el mercado energético, el crudo Brent cerró con un pérdida de 1.86 por ciento, al ubicarse en 55.98 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 3.48 por ciento, y se ofertó en 49.09 dólares por tonel.