El precio del oro concluyó este miércoles con una ligera pérdida de 0.14 por ciento, al cotizarse en mil 230.66 dólares por onza, ante la preocupación de los inversionistas por el alza en la tasa de referencia de la Fed.
Banco Base informó que el panorama actual continúa indicando que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevará su tasa de referencia este año, lo cual perjudicará a los activos considerados refugio, tales como el metal dorado.
La plata, por su parte, cerró con una baja de 1.09 por ciento y se vendió en 17.02 dólares por onza, con lo que registra un acumulado semanal de 2.19 por ciento.
De los metales industriales, el cobre observó su caída más grande en casi seis años, tras ceder 5.40 por ciento y cotizarse en cinco mil 939.5 dólares por tonelada.
Ello, perjudicado por la desaceleración económica de China, principal comprador de metales industriales, así como a una débil demanda internacional por parte de la Eurozona y la caída en los precios del petróleo.
El aluminio también cerró con resultados negativos, al perder 0.77 por ciento y venderse en mil 779.25 dólares; mientras que el plomo retrocedió 3.49 por ciento y se cotizó en mil 813.25 dólares.
En el mercado de crudo, el barril del petróleo Brent se vendió en 47.24 dólares, con lo que avanzó 3.73 por ciento durante la jornada; en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 5.08 por ciento, para ofertarse en 46.68 dólares.