Derivado de la especulación de los inversionistas por la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el precio del oro cerró con un ligera pérdida de 0.10 por ciento, al ofertarse en mil 189.32 dólares por onza.
De acuerdo con Banco Base, indicadores como los datos correspondientes al mercado laboral en Estados Unidos, nómina no agrícola y tasa de desempleo, que se darán a conocer esta semana provocarían movimientos a la baja para el metal dorado.
Ambos índices refrendarán la tendencia a la recuperación observada meses atrás, lo que elevaría las posibilidades de que la Fed suba su tasa de interés por primera vez desde 2006, causando una menor demanda por oro a manera de inversión.
En este contexto, la plata bajó 0.05 por ciento, al venderse en 16.74 dólares por onza, en tanto el cobre subió 0.15 por ciento, al ubicarse en seis mil 014.5 dólares por tonelada, lo cual es un ligero movimiento ante la ausencia de noticias económicas de relevancia.
Banco Base apunta que continúan las especulaciones referentes a mayores estímulos por parte de las autoridades de China, con miras a incrementar el desempeño económico del país, pues se piensa que podría no lograr la meta anual de un crecimiento de 7.0 por ciento.
El precio del aluminio avanzó 1.29 por ciento, al llegar a mil 722.5 dólares por tonelada; el plomo cerró con una baja de 1.03 por ciento, al quedar en mil 913.75 dólares por tonelada métrica.
En el mercado energético, el crudo del Mar del Norte Brent retrocedió de 0.88 por ciento, al venderse en 64.98 dólares por barril, el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un decremento de 0.03 por ciento, para ofertarse en 60.28 dólares por tonel.