En la sesión de este miércoles el precio del oro se recuperó de su nivel mínimo en siete semanas, al avanzar 0.36 por ciento y cotizarse en mil 204.71 dólares por onza.
Banco Base refiere que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, refrendó que el incremento en la tasa de interés no es anticipado al menos durante las siguientes dos reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).
Además, mañana se dará a conocer la inflación de Estados Unidos, la cual se espera nuevamente mantenga su tendencia a la baja, tanto en contraste mensual como anual, por lo cual no se descarta que el oro se beneficie de una mayor especulación y finalice la semana con ganancias.
De la misma manera que el metal dorado, la plata ganó 1.54 por ciento al cotizar en 16.54 dólares la onza.
Los metales industriales terminaron con resultados mixtos, donde el cobre avanzó 0.05 por ciento y cotizó en cinco mil 803 dólares por tonelada, beneficiado por la expectativa de que la oferta del metal gradualmente podría reducirse ante los anuncios de importantes compañías respecto a recortes en sus gastos de inversión.
Por su parte, el plomo perdió 1.42 por ciento registrando un precio de cierre de mil 733.25 dólares por tonelada métrica, en tanto que el aluminio bajó 0.74 por ciento y se ofertó en mil 778.75 dólares la tonelada.
En el mercado de los hidrocarburos, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, avanzó 5.06 por ciento y ofertó el barril en 61.63 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 3.04 por ciento este miércoles y vendió en 50.78 dólares el tonel.