Tras el anuncio del Banco Central de China de que reducirá la cantidad de dinero que los bancos deben mantener en reservas, el precio del oro observó un avance de 0.32 por ciento, al cotizar en mil 264.43 dólares por onza.
De acuerdo con Banco Base, tal anuncio se traduce como un intento del gobierno asiático por elevar la liquidez en el mercado e incrementa la demanda por oro de los inversionistas a manera de inversión.
Además, destaca que el día de hoy el Banco Central Europeo notificó que a partir de mediados de febrero ya no permitirá el uso de instrumentos de deuda emitidos o respaldados enteramente por Grecia a manera de colateral por parte de la banca privada.
Por su parte, la plata terminó la sesión con una ganancia de 0.14 por ciento al cotizar en 17.32 dólares.
Los metales industriales cerraron con resultados mixtos, en los que el cobre registró un ligero avance de 0.24 por ciento y se vendió en cinco mil 732.75 dólares por tonelada métrica, en tanto que el aluminio retrocedió 0.64 por ciento y se ofertó en mil 862 dólares.
En el mercado internacional del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, cotizó su barril en 54.72 dólares, luego de registrar una pérdida de 5.51 por ciento.
A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) ofertó el tonel en 48.86 dólares, lo que significó una fuerte caída de 7.90 por ciento, luego de que las reservas de crudo de Estados Unidos se colocaran en 413 millones de barriles, un nuevo nivel récord histórico.