Después de un periodo de sequía, se reactivan las ofertas públicas de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la llegada de Unifin al mercado el próximo viernes, cuando levantará poco más de tres mil 500 millones de pesos en México y el extranjero.
Hasta ahora hubo poco movimiento en el mercado de capitales, pues sólo se tenía la oferta pública primaria global que Corporación Inmobiliaria Vesta llevó a cabo en enero pasado, tras la cual se reportó una colocación de Certificados de Capital (CKDes) y una oferta secundaria de venta de acciones de Rassini, estas últimas en el mes de marzo pasado.
De acuerdo con el aviso de oferta que envió hoy a la Bolsa Mexicana, la compañía llevará a cabo una oferta pública mixta de acciones, que consistirá en una oferta primaria de suscripción y una oferta secundaria de venta.
El monto total de la oferta global será de tres mil 542 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación, asumiendo un precio de colocación de 27.50 pesos por acción, aunque el rango estimado es de 25 a 30 pesos.
La empresa prevé colocar hasta 128 millones 800 mil acciones, considerando el ejercicio completo de las Opciones de Sobreasignación.
La oferta y el registro en la plaza bursátil local se llevarán a cabo el próximo viernes 22 de abril, mientras que el 27 de mayo será la liquidación, indicó el informe de la compañía.
La firma pretende utilizar los ingresos netos provenientes de la oferta global para necesidades operativas, en las que se incluyan mejorar los niveles de capitalización, promover el crecimiento de su negocio y fines corporativos de carácter general.
Descartó que estos recursos se dirijan a la adquisición de activos distintos al giro normal de su negocio, para la compra de otros negocios ni para el pago de pasivos.