Ya sea por negocios o por placer, cada vez son más las mujeres que se aventuran a viajar por su cuenta, y una de las formas en la que lo hacen es a través de las nuevas tecnologías, ya que es más barato, rápido y sencillo.
La aplicación móvil para reservar hoteles, HotelTonight, dijo en un comunicado que las mujeres en México descargan alrededor de 11 aplicaciones relacionadas al entretenimiento, viajes, salud y belleza.
Mientras que las jóvenes entre 18 y 27 años de edad son las que hacen más reservaciones en destinos cercanos a su lugar de origen.
Y es que en la actualidad, abunda, ya no es necesario tener que esperar largos periodos o hasta las vacaciones para salir, pues basta con conocer pueblos o sitios cercanos.
“Las mujeres son administradoras por naturaleza, por ello es una prioridad buscar las mejores tarifas para trasladarse y hospedarse”, expresó.
Además, mediante la ayuda que brindan las nuevas tecnologías, las mujeres se alejan del estrés que puede representar planear un viaje, ya que las reservas se han vuelto espontáneas, hasta con siete días de anticipación.
Ello, ya que al desempeñar roles como profesionistas, madres o amigas, buscan ahorrar tiempo para disfrutar al máximo sus viajes y se apoyan en las aplicaciones móviles, concluyó la compañía.