Monsanto México subió un lugar en el ranking más reciente de Great Place to Work, con lo cual se ubicó como la única empresa agrícola dentro del top 20 de las mejores compañías para trabajar en el país.
En un comunicado, Monsanto detalló que por séptimo año consecutivo recibe dicha distinción en la categoría de compañías de 500 a cinco mil empleados, para así ocupar el número 20 en este 2015, un lugar más respecto al año pasado.
Los análisis realizados por la empresa global de investigación, asesoría y capacitación incluyen encuestas a empleados para evaluar sus percepciones sobre la compañía para la que trabajan, su experiencia en la misma y la efectividad de las prácticas que influyen en la cultura laboral.
Dentro de las iniciativas de Monsanto que fueron evaluadas, están los horarios laborales flexibles, programas de desarrollo y capacitación permanente, eventos de integración para empleados, así como programas de seguridad y salud ocupacional, entre otros.
En octubre de 2014, Great Place to Work ubicó a Monsanto como la mejor compañía agrícola en el mundo para trabajar y la número ocho en el ranking global.
Manuel Bravo, presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte, expresó que es muy importante ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar.
“Somos las personas quienes hacemos a la compañía y estamos convencidos de que en Monsanto tenemos a la mejor gente y al mejor talento en el mejor lugar”, señaló.
Indicó que todo ese ambiente laboral les permite cumplir mejor con su misión, “que es ofrecer a los agricultores mexicanos las mejores soluciones tecnológicas para que produzcan más alimentos de forma segura y sustentable”.
A su vez, Toni Maraña, directora de Recursos Humanos de Monsanto Latinoamérica Norte, se dijo estar convencida de que la clave para permanecer como una de las mejores empresas para trabajar ha sido la mejora de sus prácticas de recursos humanos.
Así como el compromiso permanente con las políticas de ética, derechos humanos, seguridad laboral y ocupacional, además del enfoque en el desarrollo profesional y personal de todos los empleados.