México se ubica en la actualidad como uno de los países emergentes con el mayor desarrollo de talento joven emprendedor, sector de la población que tiene la capacidad de realizar tareas de alta demanda, multidisciplinarias y creativas.
Así lo apuntó el editor en jefe de la revista Harvard Business Review Group, Pedro Moneo Laín, quien destacó que hoy el país se coloca a la vanguardia en el desarrollo de “management” a través de empresas innovadoras.
El también empresario aseguró que la crisis en países emergentes ha acelerado la gestión en ámbitos de negocios, académicos y políticos, donde nuevos rostros son cada vez más conocidos.
En ese sentido destacó que cada vez más empresas en el país son encabezadas por jóvenes con una visión de progreso y con amplios conocimientos de las tendencias digitales que impulsan a las mismas compañías.
Moneo Laín estimó que los recursos que generan esos nuevos emprendedores permiten mejores ecosistemas de trabajo y se preocupan por el capital humano, así como por el impulso del mismo.
Y es que, dijo, “el talento mexicano es más joven que en Europa e incluso que en Estados Unidos, con capacidades y de gran empuje”.
Explicó que hoy México vive un crecimiento económico que ayuda a que los empresarios se sientan tranquilos por las inversiones que hacen y que apuesten para seguir con el crecimiento.
El ejecutivo señaló que el próximo mes se llevará a cabo el primer Harvard Business Review Summit, mismo que espera reunir a más de 500 líderes interesados en el futuro del management internacional y que darán a conocer sus experiencias en diferentes ámbitos.
El evento, que se realizará el 26 y 27 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato, permitirá reunir a los representantes mundiales más brillantes, disruptivos y creativos de los últimos años para que compartan con los asistentes su experiencia y visión alrededor de la gestión de negocios, apuntó.
Los temas que se expondrán en el foro hablaran de la transformación de las ciudades, el espíritu empresarial, Internet incluyente y empresas familiares.
En ese sentido, explicó, estarán como invitados mexicanos que son la cabeza de empresas transnacionales de importancia en el mundo informático, además del CEO de Bimbo, Daniel Servitje.