La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que existen datos que colocan a México como el país con la menor inversión en infraestructura y regulación para el sector de la aviación.
En un comunicado, la ASPA hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para poner especial atención en esta problemática, ya que la industria puede ser el detonante que la región necesita.
El organismo sindical subrayó la importancia de contar con políticas públicas que permitan establecer una regulación inteligente y contar con leyes acordes a las necesidades reales e intereses propios del sector.
Todo esto al final se traduciría en una industria sólida, que genera empleos y fortalece las economías de los países, indicó.
“La industria de la aviación necesita esfuerzos conjuntos que le permitan salir adelante, es momento de entender que la aviación es una industria estratégica para el desarrollo económico, social y laboral de nuestro país, que aporta entre 3 y 3.5 por ciento del PIB, aproximadamente 38 mil millones de dólares directos”, señaló ASPA.
(milenio.com)