Como parte de su estrategia de crecimiento, el conglomerado Mexichem buscará abrir dos nuevas plantas, una en el este de la India y la segunda en Estados Unidos.
El director general de la empresa, Antonio Carrillo Rule, indicó que debido a su nivel de apalancamiento, posiblemente en los próximos dos años la firma solo haga pequeñas inversiones.
En una conferencia de prensa, explicó que uno de los objetivos es bajar su endeudamiento, lo que permitirá en un futuro hacer compras mayores.
“Dado que está cerca el nivel de apalancamiento previsto, posiblemente tengamos en los próximos dos años algunas pequeñas inversiones, nada mayor, que nos hagan mejorar en algunos segmentos y negocios”, afirmó.
Carrillo Rule detalló que recientemente abrieron una planta en el sur de India, enfocada al negocio de telecomunicaciones y fibra óptica, la cual está operando muy bien.
En este sentido, comentó que en el este del país asiático aún no tienen presencia, por lo que esta planta les ayudaría a mejorar su posición.
Sin embargo, destacó están en búsqueda, y determinado el tamaño, la operación que sería, ya que hay varias opciones para hacerlo, desde rentarla o comprarla.
Asimismo, indicó que acaban de aprobar una nueva planta en el este en Estados Unidos, debido a que ven una buena demanda y buscan aprovechar las oportunidades para seguir creciendo ahí.
De acuerdo con Antonio Carrillo, en lo que va del año la firma ha hecho inversiones por 251 millones de dólares; de los 700 millones de dólares que tienen proyectados para este 2015.
Asimismo, agregó que la nueva planta en India podría estar lista dentro de los siguientes ocho meses a un año; mientras que la de Estados Unidos funcionará el próximo año.