Madrid.- Un inversionista privado mexicano cerró hoy la compra del edificio de Gran Vía 14 de esta capital, de una superficie de cuatro mil 600 metros cuadrados, por un valor de 21 millones de euros (unos 23 millones de dólares).
La filial en España de la consultora internacional de servicios inmobiliarios CBRE informó en un comunicado que esta operación consolida la tendencia del último año en cuanto a inversión en este sector, “que ha alcanzado niveles récord”.
El inmueble, actualmente arrendado por la Comunidad Autónoma de Madrid alberga al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.
El director nacional de Inversiones de CBRE, Miguel Fuster, declaró que “la operación de Gran Vía 14 responde a la estrategia de los inversionistas por adquirir activos en ubicaciones estratégicas con claro recorrido en rentas y posible reposicionamiento de los activos”.
“De hecho, esta presión sobre los precios está generando una positiva y clara expectativa de crecimiento en rentas y una recuperación de actividad de alquiler”, abundó.
La multinacional de servicios inmobiliarios no reveló la identidad del inversionista mexicano.