El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez, señaló que la base de la expansión del comercio internacional de alimentos requiere una industria farmacéutica veterinaria innovadora que ofrezca insumos y medicamentos seguros y confiables.
Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet), informó que el Senasica trabaja con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá para lograr equivalencias que permitan agilizar el intercambio comercial de productos agroalimentarios.
En un comunicado de la Sagarpa, indicó que la instrucción del secretario Enrique Martínez y Martínez es fortalecer la coordinación con la iniciativa privada para ofrecer al sector pecuario las herramientas que permitan elevar la productividad, competitividad y preservar la salud de los animales que se producen en México.
Por su parte, el presidente saliente del Consejo Directivo de la Infarvet, Jesús Arias Ibarrondo, destacó que en la actualidad se exige innovación constante en la industria veterinaria, lo que implica un esfuerzo de coordinación entre sectores público y privado para favorecer la investigación y la regulación.
En tanto, el presidente entrante, Rafael Raya Reyes, se comprometió a fortalecer la colaboración que de manera transparente y sólida se ha dado con los organismos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Manifestó que entre sus propósitos se encuentra intensificar los vínculos de colaboración con el Poder Legislativo, diversos organismos del gobierno federal y la academia, así como impulsar la investigación.
En la nueva mesa directiva de la Infarvet acompañan a Rafael Raya Reyes, el vicepresidente Francisco Escudero Olivos; el tesorero, Christophe Magaud, y el secretario, Daniel Pérez Payán.